Menu

Policía del estado atiende 155 denuncias en el mes de mayo en temas de Corrupción

Chiapas, 06 de junio de 2016. – Construyendo las bases de una cultura de ética, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana atreves de su titular Jorge Luis Llaven Abarca dan a conocer los resultados del mes de mayo del programa denominado “Cero Corrupción”.

El funcionario estatal resalto el aumento de la confianza de la ciudadana y de los medios de comunicación así la denuncia y el proceso que esta tiene a través de la Unidad de Asuntos Internos de dicha dependencia.

Con base en ello en el mes de mayo se iniciaron 155 archivos por extraviar de un bien, faltas a su servicio, estado de ebriedad abandono de su servicio, por no aprobar exámenes de control y confianza y por demás denuncias retomadas por medios de comunicación y llamadas anónimas.

En este sentido el órgano prosecutor turno a la comisión de Honor y Justicia área encarga de sancionar o premiar de la institución, 48 archivos por encontrar plenamente su responsabilidad en lo denunciado.

Por su parte la comisión de Honor y Justicia sanciono a 37 elementos, de los cuales se destituyo a uno, suspendieron sin goce de sueldo a 27, se sanciono a uno con el pago del daño, se exonero parcialmente a uno, 2 por no acreditar exámenes de control y confianza y se aceptaron cuatro renuncias voluntarias por falta administrativas, quedando pendientes de resolución 11 archivos.

Finalmente, Llaven Abarca exhorto a la sociedad civil y a los medios de comunicación a continuar haciendo de la SSyPC una institución más confiable y con mejores servidores públicos, gracias a su denuncia   al 089, 01 800 221 1484 y de la unidad de Asuntos Internos 60 4 11 45 o a la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet. En donde más de 16 abogados estarán atendiendo las investigaciones por las denuncias vertidas.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video