Menu

Piden un médico en la zona alta de Comaltitlán.

Villa Comaltitlán, Chiapas, 02 febrero2015.- Enclavado en la zona alta del municipio de este municipio se localiza el cantón Zapaluta, a unos 300 metros sobre el nivel del mar, ahí los habitantes piden el apoyo de un médico para atender sus necesidades de salud.IMG_2980

Uno de los habitantes de esta comunidad, Ramón Pérez Hernández dijo que es urgente que se les apoye con un médico que haya un médico en este lugar, ya que las necesidades son muchas, cuando alguien presenta alguna herida no hay nadie ni siquiera que pueda suturar, menos un caso de enfermedad más grave.

Una comunidad que cuenta con unos 800 habitantes y a medida que pasa el tiempo, esta comunidad crece, como también sus necesidades.

 Al respecto el juez rural de esta comunidad Mario Roblero Pérez manifestó que desde hace más de 20 años fue construida una casa de salud en esta comunidad, misma que desde entonces ha estado abandonada, mientras que tienen qué acudir, en caso de necesidad hasta el ejido Vicente Guerrero.

 También dijeron que para ser atendidos en este ejido, donde existe una clínica, la más cercana a su comunidad, tiene qué caminar hasta dos horas, y a veces ya no alcanzan turno, y tienen qué esperar otro día.

 Por lo que piden el apoyo de las autoridades de salud, ya que esto garantizaría una mejor condición de vida de cientos de familias habitantes de esta comunidad, además de que ya enviaron una solicitud por escrito para hacer fehaciente la necesidad, en la que esperan tener respuesta positiva.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video