Menu

Piden regularización de predios en colonias populares.

Tapachula, Chiapas.- 26 julio 2016.- Habitantes de la colonia Lumijá y la Cima en Tapachula piden a las autoridades municipales, la regularización de sus predios, ya que al interior existen una serie de conflictos y algunas personas que se han dedicado a revender algunos lotes, por ello piden la intervención de las autoridades ya que legalmente corresponde al municipio estos predios.Colonia La Cima

Según la Representante La Nueva Lumijá, en esta ciudad Elvia Villanueva, señaló a algunas personas que han vendido en varias ocasiones un mismo predio, como Adrián, Jeremías Miguel y un tal Bernardo, no es más que lucrar con la necesidad de la gente, dijo.

Llaman a la población a no dejarse sorprender por supuestos líderes que les van a vender elotes en esta Colonia porque actualmente se encuentran en conflicto. Lo que piden es la regularización de estos predios.

Los manifestantes y autoridades firmaron una minuta de trabajo en el que después de 4 semanas evaluarán los avances de esta solicitud, y buscar las alternativas de solución que permitan resolver los conflictos que se tienen al interior en estas colonias ubicadas al norte poniente de Tapachula, donde el director de movimiento territorial y tenencia de la tierra Luis Munguía se comprometieron atender.

Esperan en breve se puede resolver los diferentes, y de esta evitar afectaciones mayores entre sus habitantes, ya que temen que esto pudiera convertirse en un conflicto mayor.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video