Menu

Piden PAN, PRD, MC Y PT recuento de voto por voto en elección de presidentes municipal en el norte de Chiapas.

POR. MANUEL MORALES

Reforma.-  Los  representantes del Partido Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Movimiento Ciudadano pidieron la presidenta del consejo municipal del instituto electoral de participación ciudadana el recuento de los votos al argumentar que hubo irregularidades durante la jornada electoral del pasado domingo.

El candidato del Partido Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Movimiento Ciudadano Luis Montalvo Vázquez pidió al consejo presidente del IEPC, pidió que se realice el conteo de voto por voto debido a que existen más nulos que la diferencia entre el primer y el segundo lugar, por lo que es necesario corroborar los resultados.

Luis Montalvo Vázquez candidato del PRD, PT y MC, pidió al consejo presidente el conteo de voto por voto en las 47 casillas computadas,  y dar un resultado transparente que garantice la credibilidad de la instituciones.

Por su parte el representante y candidato del Partido Acción Nacional (PAN),  Romeo Contreras Hernández comento que solicitaran el conteo de las 47 casillas computadas, y hacer valido el articulo 306 fracción III, inciso B, del código del IEPC, afirmando que existían incongruencias en los resultados finales de casillas se exigirá la apertura de las urnas.

En este sentido la presidenta Municipal de Reforma del Partido de la Revolución  Institucional (PRI), Martha Montalvo invito a los candidatos a la civilidad política y esperar los resultados que dará con transparencia el IEPC, que es producto de una democracia participativa del pasado domingo primero de julio donde el pueblo de reforma salió a emitir su voto de confianza.

Pidió a sus contrincantes a ser respetuoso de los resultados y trabajar en unidad y compromiso por un reforma, participativo para darles a las habitantes más y mejores condiciones de vida.

Derivado a los resultados plasmados el pasado domingo primero de julio donde las 47 casillas contabilizadas fueron los siguientes para el partido  del PRI 5106 seguido del PAN-POCH con 4714 y en tercero el PRD, PT y MC con 3686 por lo que la diferencia entre el primero y segundo la diferencia es de 392 votos, por lo que es necesario revisar si existan algún voto que que beneficie a los candidatos es lo que exigen los partido político.

Cabe señalar que la presidenta del consejo local Magaly Ayala Ramos acordó sesionar  para realizar los cómputos municipales y hacer un conteo general de los votos para transparentar el proceso municipal celebrado el pasado primero de julio.

Derivado a estos hechos la policía estatal preventiva mantiene resguardada las instalaciones por algún disturbio que pudiera darse.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video