Menu

Piden médicos en sus comunidades.

Tapachula, Chiapas.- Habitantes del municipio de Tuxtla chico se manifiestan en la jurisdicción sanitaria 7 de Tapachula debido a que por más de 3 meses no cuentan con un medico en la comunidad Izapa 2ª etapa.IMG_7302

Al respecto el Vicepresidente frente Izapa, Rodolfo Cruz Barrios, manifestó que el problema de la gente que se enferma, que se tiene que ser trasladada a Tuxtla chico, o a la ciudad de Tapachula, pero  ante la paupérrima situación económica, es necesario que exista un doctor porque no hay para trasladarlo, menos para medicina.

La urgencia de la existencia de un medico en la casa de salud de esta comunidad es porque con ello se benefician otras comunidades aleñadas en este municipio fronterizo como el Estanquillo, Km 1, Km 10, zona arqueológica, el Yaite, el Agauacate, el Roble, entre otros.

Después de una reunión, los inconformes salieron conmejores expectativas, ya que al parecer encontraron resultados positivos, ya que el jefe de la jurisdicción sanitaria  VII, Uvence Molina se comprometió enviar un medico pasante, la próxima semana.

Además del compromiso de hablar con el presidente municipal de Tuxtla Chico, para orden ampliar el servicio en la situación de la noche, y que haga el municipio, el pago correspondiente al médico.

Hace unos días, otra comunidad, medio monte, también se manifestó en este lugar, ante la carencia de servicios de salud que existe en el municipio de Tuxtla Chico, por lo que en la próxima semana se espera que la comunidad Izapa tenga ya este servicio.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video