Menu

Piden ante CNDH que COMAR y ACNUR otorguen refugio a migrantes en riesgo por inseguridad en su país.

Tapachula, Chiapas, 2 julio 2016.- Migrantes centroamericanos denunciaron ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra la Comision Mexicana de Ayuda a Refugiados, (COMAR) y agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) por no tender las demandas de los migrantes que buscan asilo en territorio nacional, se les ha negando la ayuda humanitaria en calidad de refugiados.

Acompañados por los representantes de los derechos humanos no gubernamentales Ramon Verdugo Sanchez, director del albergue para niños migrantes «Todo por ellos» y Luis Rey Garcia Villagrán, director del Centro de dignificación humana A.C. para buscar asilo en calidad de refugiados.

Señalan que han sido victimas de la delincuencia en dicho pais, asi mismo exijir, que esta dependencia agilice los trámites de las solicitudes de refugio de todas las personas,sin nesecidad de que sean concentrados en albergues temporales. En el caso de estas tres personas son buscado en su país, por represión por parte de un grupo de pandilleros en represión.

A través de un documento de solicitud fueron recibidos por personal de la dependencia, y entregaron esta solicitud a Romeo Octavio Ramirez Utrilla, de la que en breve puedan obtener respuestas positivas a dicha demanda. Por Arturo De León. 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2526 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video