Menu

Pide CFE hacer uso eficiente de la energía eléctrica.

Misael Escobar Reyes, Superintendente de las Zona de Distribución Tapachula Chiapas.

Tapachula, Chiapas 7 de marzo de 2012.- A la fecha está vigente la aplicación del subsidio federal denominado “Verano Cálido”, el cual inició el 1 de febrero y concluye el 31 de julio del presente año, pero aún así, Comisión Federal de Electricidad exhorta a los usuarios a hacer uso eficiente de la energía eléctrica.

                Lo anterior fue comentado por el superintendente de las Zona de Distribución Tapachula, Misael Escobar Reyes, quien explicó que en este período de verano, las tarifas eléctricas domésticas son beneficiadas con el subsidio federal, para cargas que no sean consideradas de alto consumo.

Puso como ejemplo aquellos servicios conectados individualmente en cada residencia, apartamentos, apartamentos en condominio o vivienda, todas ellas establecidas en localidades cuya temperatura media mínima mensual en verano sea de 30° grados centígrados (Se considera media mínima mensual, cuando durante tres o más años de los últimos cinco, se alcance una temperatura de 30°C).

                Explicó el funcionario que en la Zona Tapachula, que comprende desde Suchiate hasta Arriaga, incluyendo los municipios de la Sierra, el 91.39% de los usuarios domésticos están subsidiados por el Estado y por el Gobierno Federal. La tarifa más representativa en la región es la doméstica 1C (que representa el 62.73% de los usuarios), le sigue la 1B (8.81%) y la 1A (8.71%) en la cual el precio medio de la energía está alrededor de $1.12 con un consumo promedio de 113.92 kwh mensuales; esto quiere decir que con este esquema se beneficia a más de 207 mil usuarios.

                Escobar Reyes abundó que de acuerdo al consumo, en este verano están recibiendo el subsidio de la siguiente forma: Apoyo de 27.4 cts/kwh a los usuarios con consumo hasta 50 kwh bimestrales, y apoyo de 23.0 cts/kwh en los primeros 150 kwh bimestrales de consumo y de 12.3 cts/kwh en los siguientes 100 kwh bimestrales de consumo a usuarios que consumen desde 51 a 350 kwh bimestrales.

Asimismo, dijo que dentro del subsidio del Gobierno Federal, las tarifas domésticas 1A se beneficia con un 7% con consumo promedio de 300 kwh bimestrales, la 1B se beneficia con un 60.7% a usuarios con consumo promedio de 450 kwh bimestrales y la 1C con un 114% con rangos promedio de consumo de 600 kwh bimestrales. Estos comparativos son con relación a la tarifa doméstica 01.

Finalmente, el superintendente de la Zona de Distribución Tapachula hizo un exhorto a todos los usuarios a que bajo la regla sencilla y entendible de: “a menor consumo, menor costo”, traten de ahorrar energía eléctrica en sus hogares, comercio u oficinas, ya que esta es la forma más segura para bajar los costos de los recibos (Rosalino Ortiz).

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2534 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video