Menu

Pide Bomberos cuidar a los niños en estas vacaciones.

“Los accidentes se pueden suscitar mientras quedan los niños solos en casa”

Tapachula, Chiapas; 13 julio 2015.- Al iniciar el periodo de vacaciones de verano el presidente del patronato de Bomberos de Tapachula A.C., Elfido de Jesús Espinoza Ruiz, realizó un llamado a los padres de familia  a buscar actividades para los niños en estas vacaciones que fomenten su aprendizaje  además de mantenerlos vigilados  para evitar accidentes en casa.

Señaló importante que siempre en casa debe estar una persona mayor de edad observándolos mientras juegan, así también se les evite ingresar a la cocina cuando alguna persona prepara los alimentos  para evitar casos de quemaduras o cortaduras.

“Precisamente en temporada de vacaciones  tenemos ese problema como los muchachitos no tienen nada que hacer y  agarran los teléfonos celulares  o los teléfonos de casa  y empiezan a marcar a los números de emergencia que son gratuitos  y empiezan a darnos datos falsos de posibles accidentes. No lo hagan, papás vigilen a sus hijos,  enséñenles que un número de emergencia es para una emergencia real” expresó, Espinoza Ruiz, en cuanto al incremento de llamadas falsas en vacaciones.

Por su parte el comandante en turno del H. Cuerpo de Bomberos de Tapachula, Víctor Salazar López, informó necesario cuidar a los niños que no jueguen con herramientas industriales porque no son juguetes y evitar dejarlos jugar en terrenos baldíos donde puede haber animales ponzoñosos o pozos artesianos.

“Aparato eléctrico que no estén usando o no vayan usar en tiempo prolongado lo desconecten, que también cierren el tanque de gas, dejen bien cerradas las casas para evitar problemas de robo o en caso de emergencia. Y tener los números de emergencia siempre a la mano”, recomendó.

Los bomberos expresaron  que en caso de salir de vacaciones recomiende su hogar con personas de confianza además de revisar correctamente las condiciones mecánicas del vehículo. Esto, dado el incremento en el número de accidentes vehiculares que se han presentado en la región.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video