Menu

Pésimo servicio en centro de salud de Motozintla, se quejan habitantes.

Rey Dober Pérez Roblero/corresponsal

Motozintla, Chiapas a 24 de febrero.- Luego de que el pasado lunes dieran elanderazo de la semana nacional de salud, los habitantes preocupados por llevar su control asistieron este viernes desde ,muy temprano para ser uno de los primeros y alcanzar ficha, para poder ser atendidos por las enfermeras a cargo de las  vacunanas, pero en esa espera,  se fueron inscribiendo en una lista  conforme su llegada.

Pero la inconformidad resalto entre los pacientes cuando  la enfermera a cargo de vacunación y sin tomar en cuenta dicha la lista, comenzó a repartir fichas diciendo que solo atendería a veinte de los mas de cincuenta que ya esperabana, ya que era la unica manera de trabajar, y que las personas hicieran lo que quisieran.

Largas filas de pacientes esperan ser atendidos pero muchos de ellos se regresan a casa sin lograrlo.

 

 Muchas personas, molestos , antes de  retirararse  mnanifestaron que no es posible que ocurra esta situacion en la sierra de Chiapas, que ya mucha marginacion existe, y mas con el trato o la ofrma de trabajar de estas personas encargadas de salud.

Los inconformes buscaron a alguien que resolviera estre asunto, por lo que José Armando Aguilar Hernández responsable inmediato del centro de salud, al conocer la situacion de la atencion por parte dela enfermera se limitó decir que  trataría de solucionarlo, lo cual nunca fue concretado ya que seguieron esperando pero nunca fueorn atendidos.

Los denunciantes, dijeron que esto ya es un  diario vivir y que todo el tiempo son las mismas condiciones, por lo que exclamaron que realmente capaciten al personal para que pueda brindar un buen servicio, pues reciben un salario.

«No se vale que se aprovechen de los humildes que somos la gante de Motozintla,  madrugamos, tuvimos que cargar con nuestros hijos pequenos porque no tenemos donde dejarlos, ellos tambien sufren, y todo para nada» dijo don Juan Perez, uno de los inconformes.

La gente que ha sufrido ya estos problemas manifiestan que la falta del servicio de salud, siempre son coludidas por la misma administración a cargo, Dr. José Armando  Aguilar Gutiérrez responsable del centro de salud de este lugar.

Al buscar a esta persona para que fijara su postura, solo se dijo que ya se habia retirado. 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video