Menu

Permanente combate al pirataje de “taxis turísticos”

Tapachula, Chiapas; 13 noviembre 2015.- Los operativos contra los llamados “taxis turísticos” que prestan un servicio de transportación de pasajeros fuera de la ley, serán permanentes, coincidieron las secretarías de Transportes de Chiapas (SETECH), de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Delegación de Seguridad Turística y Vial.

Al tiempo de afirmar que no darán marcha atrás en estas acciones, los funcionarios Noé Pinto y Jesús del Rosario Franco, del SETECH; Martin Maldonado Mejía, de la Delegación de Seguridad Turística y Vial; y Miguel Ángel Ortega, de la SCT, señalaron que las acciones de reordenamiento y aplicación de la Ley se mantendrán a pesar de que esto provoque molestias.

En rueda de prensa desarrollada en esta ciudad, manifestaron que continuarán los operativos y supervisiones contra transportistas piratas que de manera irregular prestan servicio de pasajeros y destacaron que no darán marcha atrás en estas acciones.

Coincidieron que estas acciones se desarrollan con fundamento en convenios interinstitucionales, suscritos por autoridades estatales y federales, donde además participan instituciones municipales y de la Policía Federal.

Pinto Pinto, Del Rosario Franco, Maldonado Mejía Ortega Jiménez, manifestaron que los operativos de supervisión en servicios de autotransporte que se prestan de manera irregular son permanentes y no están dirigidos en contra de una persona en particular, sino en contra de aquellos que no cumplen con los requisitos, toda vez que son instrucciones superiores porque se combata este flagelo que pone en riesgo a quienes viajan en ese tipo de unidades que carecen de seguro de viajero.

Si alguna persona considera que tiene el derecho para prestar un servicio que lo manifieste y haga uso de él, por lo que debe acudir a las instancias correspondientes para presentar sus documentos, porque quien carezca de ellos estará sujeto a revisiones.

Reiteraron su llamado a la población que si necesita transportarse que utilice los servicios autorizados por las autoridades federales y estatales.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2531 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video