Menu

PC y CFE realizan acuerdos para fortalecer la Protección Civil en Chiapas

Chiapas; 23 de abril 2016.- La Secretaría de Protección Civil del Estado (PC) y autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de fortalecer los trabajos de prevención en materia de Protección Civil en la entidad.

En este marco, el titular de PC, Luis Manuel García Moreno, informó que mediante un trabajo conjunto con la CFE, se han implementado acciones para mantenerse preparados con respecto al manejo de la electricidad y verificar que se cumplan las medidas preventivas para reducir riesgos.

Agregó que a través de la Escuela Nacional de Protección Civil se brindará capacitación constante al personal de la CFE en temas relacionados con la Protección Civil, y trabajarán de la mano para complementar con nuevas capas del Atlas de Riesgo de Chiapas.

En este sentido, García Moreno destacó que con estas acciones se logra una mejor y eficiente coordinación en la atención inmediata de los servicios, así como canalizar los recursos humanos y materiales para salvaguardar la integridad física de la población ante una eventualidad.

Por lo anterior, reiteró, se fortalece el Sistema Estatal de Protección Civil y se contribuye para prevenir y reducir las consecuencias de los desastres, lo que reforzará la capacidad de respuesta, al tiempo que se evita la pérdida de vidas humanas en caso de una emergencia, con lo que se da cumplimiento a la política pública de prevención que rige al Gobierno del Estado.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2523 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video