Menu

PC exhorta a la población a seguir las indicaciones para reducir riesgos por lluvias

•    Se prevé el ingreso del ciclón a Chiapas en la madrugada del día miércoles
•    Exhortan a asegurar techos de viviendas y extremar medidas de prevención

Chiapas, 08 de junio de 2016. – Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil informaron que la Depresión Tropical 1E, que se prevé ingrese a Chiapas durante la madrugada de este miércoles, genere lluvias de intensas a torrenciales, por lo que exhortan a la población a mantenerse alerta e implementar medidas de prevención.

De acuerdo a los pronósticos, se pide extremar precauciones en zonas cercanas a ríos y arroyos ante posibles desbordamientos, así como en zonas urbanas debido a la posibilidad de encharcamientos o inundaciones pluviales a causa de la acumulación y continuidad de las lluvias.

Así mismo, se recomienda asegurar techos de viviendas y objetos que el viento pudiera arrancar, y en caso de salir a carretera manejar con precaución, debido a que pudieran presentarse derrumbes o deslizamientos.

Es importante señalar que autoridades de Protección Civil mantienen activos los más de mil refugios temporales para llevar a cabo las evacuaciones, en caso de que las condiciones así lo requieran.

De igual forma, activó los Consejos Municipales, regionales y los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, así como también realizan las labores preventivas mediante perifoneos locales, recorridos en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de laderas, donde personal de Protección Civil se ha encargado de notificar a la población de las condiciones climatológicas y así lograr la reducción de riesgos.

Recomendaron no tirar basura en la calle y levantar toda aquella que pudiera generar taponamientos en coladeras o alcantarillas y derivar en inundaciones.

Puntualizaron que se continuará el monitoreo meteorológico y piden estar al tanto de lo que acontece en materia de Protección Civil a través de las redes sociales Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas, y en caso de suscitarse una eventualidad comunicarse al número de emergencias 066, para una inmediata atención.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video