Menu

PARTICIPA LA UPTap EN EL 4º. ENCUENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS DE IMPULSO AL TALENTO MEXICANO

*Organizado por CONACYT y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Hidalgo.

La Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), participó en el “4º. Encuentro Nacional de Programas de Impulso al Talento Mexicano”, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, efectuándose en el municipio de Huasca de Ocampo en el Estado de Hidalgo, en el que participaron setenta ejecutores de diversos programas didácticos de todo el país y pertenecientes a diversas instituciones académicas y científicas que compartieron sus experiencias en la labor de acercar la ciencia a la sociedad.Foto Politecnica

En representación de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), participó el Mtro. Carlos A. Gómez Moreno, Coordinador de la Carrera Profesional de Ingeniería en Sistemas Automotrices, quien explicó que el objetivo de este encuentro fue el de realizar más y mejores programas que ayuden a incrementar la cultura y vocación científica en México.

Explicó que, los ponentes expresaron la necesidad de difundir el conocimiento científico con el fin de obtener recursos humanos talentosos y altamente capacitados, ahí radica la importancia de focalizar programas de impulso al talento, para que mayor número de personas quieran dedicarse a la investigación, desarrollo e innovación.

Por último destacó que la UPTap, en sus programas académicos busca enfocar el talento y conocimiento a actividades potencialmente económicos, por ello su realización con los sectores productivos que cada vez se incrementa más a través de las vinculaciones que realizan las autoridades universitarias en cada una de las ingenierías, en busca de prospectar actividades industriales en las que puedan posicionarse como líderes, conjuntándose entre el gobierno, la academia y las empresas, para detonar un mayor desarrollo económico.

 

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2392 posts
  • 1 comments
  • 139 followers

Video del Día

Descripción del Video