Menu

Panteón es arrasado por el mar.

Puerto Madero, Chiapas a 3 septiembre 2012.-El panteón en Puerto Madero ha sido gravemente erosionado, varias tumbas han sido arrastradas por las olas.

 “Ahí nomas que nuestros difuntos el mar se los está llevando, es lo único que estamos enterrando, ya van como 40 cadáveres que se los ha llevado, si ustedes hubieran visto cuando andaban rodando todos cráneos, ahí, todos los huesos ahí en el mar.”Oralia mejía, habitante Puerto Madero

 Los habitantes de este lugar decidieron organizarse y llevar los restos de sus familiares  a otro lado del panteón.

La preocupación de la población es porque la erosión está alcanzando algunas casas, incluso, algunas instituciones educativas como una escuela primaria que se localiza cerca de este lugar.

 Desde hace un par de días a la fecha las olas han incrementado su nivel de oleaje en esta región de Chiapas, lo que ha provocado una mayor erosión de la playa, por lo que varias tumbas fueron literalmente sacadas a ras de suelo.

 Varios nos las han sacado, el mar se los llevo, todo estos días que ha estado la marejada,  hoy los vecinos tratan de rescatar sus difuntos pues, ni modo que se lo lleve el mar dijo Eduardo Lopez, uno de los habitantes también de este lugar.

Estos trabajos continuaran en los próximos días, en la medida que la misma población se esté organizando para evitar que sus familiares vayan a dar al mar con todo y tumba.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video