Menu

Padres de familia presumen fraude en cuotas de inscripciones.

 Por Karla Rodriguez.

Tapachula, Chiapas.- Padres de familia de la escuela primaria federal “José Emilio Grajales”, ubicada en la colonia solidaridad 2000 ubicada al sur poniente de Tapachula, denunciaron el cambio de número de cuenta para el pago de inscripciones, situación que fue solapada por el director de dicha institución si consultar y notificar a los tutores.

María Angélica Ochoa Arias, Presidente de padres de familia.

 La presidente del comité de padres de familia, María Angélica Ochoa Arias, señaló que el pasado miércoles se enteraron que el número de cuenta que se tenía para realizar el depósito de 300 pesos por concepto de inscripción fue cambiado por la tesorera, misma que se retiró junto con a su hija de la institución y no saben para donde se fue.

 “La ex tesorera porque ya no está abrió otra cuenta en Coppel  y lo peor es que muchos padres de familia ya fueron a pagar los 300 pesos, esta situación ha causado malestar.

 Tambien porque lo hicieron sin consultar y el profesor Valdemar Ordoñez Ruiz dijo que se iba solucionar”, añadió.

Y es que los padres de familia acusan directamente al director de dicha escuela por prestarse a este tipo de situaciones sin pedir opinión de los padres de familia quienes consideran esto podría tratarse de un fraude.

 La presidente del comité de padres de familia dijo que la señora Sandra Villatoro ya no es más la tesorera de la institución y por ende esta cuenta deberá quedar cancelada, asimismo convoco a los padres de familia para que acudan hoy martes a la reunión de carácter urgente para nombrar un nuevo comité y que se aclare que pasara con el dinero que ya depositaron varios papas.

 “Podría estar dándose un posible fraude, hay mucha gente inconforme y el  director dice que ya no se deposite pero hay varias personas que ya lo hicieron”.

 Tras la convocatoria de los padres de familia a los medios de comunicación, el director Valdemar Ordoñez Ruiz solicitó a los comunicadores abandonar la institución bajo el argumento que no se había pedido autorización para ingresar a la escuela primaria, misma que permanecía con el portón abierto llena de “tutores” molestos y pocos niños pues ya están de vacaciones.

Saúl Vega Aceituno, Supervisor de la zona escolar 95 sector 25.

 Posterior llego el supervisor de la zona escolar 95 sector 25 Saúl Vega Aceituno tambien a solicitar el abandono de la institución y tratar de intimidar que demandaría refiriéndose específicamente a la televisora canal 4, y dos comunicadores mas, por no pedir permiso e introduciré arbitrariamente.

 Lo anterior causo gran malestar a los padres de familia quienes contestaron que, ellos habían abierto el portón y solicitado que ingresaran los medios a recabar la denuncia de las irregularidades que al interior de la escuela suscitan pero que la mayoría de estas quedan impunes ante la venia de las autoridades educativas.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video