Menu

Organizaciones sociales marchan en Tapachula, en conmemoración al Centenario luctuoso de Emiliano Zapata.


Tapachula, Chiapas; 10 abril 2019.- Organizaciones sociales marcharon en las principales calles de Tapachula en conmemoración al centenario luctuoso del Caudillo del Sur, como era conocido Emiliano Zapata, uno de los principales personajes de la revolución mexicana, aprovecharon estas acciones para demandar a la autoridad diferentes necesidades no atendidas.


“Por la lucha de la tierra marchamos, por la solución a la problemática en las ciudades, nos preocupa la ciudadanía tapachulteca, como el teme de la seguridad, obras públicas, la basura, el tema de la falta de agua, todos estos temas ya lo hemos planteado a las autoridades y no tenemos respuesta.” dijo el dirigente regional de la CIOAC José Dolores López, Eduardo Vázquez.

Eduardo Vàzquez, Dirigente Regional CIOAC Josè Dolores Lòpez

Señalan que en otros municipios también se traen diferentes gestiones, y las autoridades locales hasta el momento no han dado cumplimiento, como el caso de Huixtla, donde la necesidad es por la tenencia de la tierra, asi como obras pùblicas.

También te mandaron antes de las tres instancias de gobierno, el cumplimiento a las demandas no atendidas antes supuestas carencias y deudas que dejó la anterior administración.

“ El mismo gobierno tiene que ser responsable de sus actos y pagar las consecuencias, yo creo que tiene qué llamar a cuentas al gobierno anterior, si cometió faltas; no se trata nada más de quejarse, sino de dar una solución y actuar como la ley manda, si no lo están haciendo será que no tiene las pruebas contundentes o hay un acuerdo político, que asì conviene a sus intereses.”

Pidieron mesas de atención para darle seguimiento a los diferentes temas que se tienen en agenda, con las diferentes instancias gubernamentales.

Después de marchar por las principales calles de Tapachula realizaron un mitin en el parque central Miguel Hidalgo frente a la presidencia municipal, dónde pusieron de manifiesto la necesidad de atención.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2504 posts
  • 1 comments
  • 147 followers

Video del Día

Descripción del Video