Menu

Operativo contra el pirataje en el transporte.

TAPACHULA, CHIS A 8 DE MAYO (a3).- El secretario del transporte en el estado, Mariano Rosales Zuart, confirmó hoy aquí, que en estos momentos se vienen realizando operativos para combatir el pirataje y para reordenar ese sector.

Acompañado del delegado del transporte en la región costa, Alfredo Cruz Ovando y de los consejeros del Frente de Defensa del Transporte costa, sierra y frontera, Abraham Téllez Romero, Emilio Orduña Morga, Noé Pinto Pinto y representantes de las organizaciones de modalidad de eco taxis y triciclos, Mariano Rosales, dijo que con el programa de reordenamiento que se tiene contemplado en el estado, se tiene programado la entrega de documentación de los eco taxis y triciclos.

Indicó que para poder identificar al transporte ordenado se iniciará a instalar un engomado y numeración oficial a permisionarios de ecotaxis y triciclos a fin de identificar las unidades en los operativos, lo que dará mayor facilidad al ordenamiento del transporte, lo cual es una preocupación del gobernador Manuel Velasco Coello.

Subrayó que esos operativos se realizan con el fin de respaldar al transporte debidamente concesionado, el cual paga sus impuestos en forma correcta.

Aclaró que en las últimas 48 horas se han asegurado en la costa, unas cien unidades de diferentes modalidades prestadoras de servicio del transporte, pero en forma irregular, situación por la cual las acciones continuarán en forma permanente.

El funcionario que además de Tapachula, recorrió el ejido Viva México y las instalaciones del corralón de grúas Calderón que se ubica en la carretera costera entre el municipio de Huehuetán, para comprobar que el trabajo se haga en forma correcta, donde además aclaró que los casos que más sanciones han generado son por falta y vencimiento del seguro del pasajero, licencias vencidas, falta de permisos de penetración, así como tres taxis piratas que ya fueron puestos a disposición del ministerio público del fuero común.

Rosales Zuart dijo que en los operativos sorpresa que se han implementado en la capital del estado, se han logrado asegurar 120 vehículos del servicio colectivo y 23 taxis piratas. (Por Osvaldo Andrade/a3)

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video