Menu

Operativo Conjunto en Comercio Irregular en Balsas del Rio Suchiate.

  • Recuperan instancias de seguridad terrenos federales avocados a contrabando de mercancía en balsas.
  • Se brindo escrituras a todos los comerciantes irregulares en el nuevo Mercado Fronterizo construido para ellos.
  • Permitirá así concluir el bordo de protección del río Suchiate, evitando las inundaciones regulares.

El gobierno del estado en conjunto con instancias de seguridad federales emprendió un operativo para concluir los trabajos de reubicación de comerciantes irregulares que mantenían ventas de transito de contrabando en balsas en el rio Suchiate.

El día de ayer en la madrugada un operativo conjunto de fuerzas de seguridad tomo posesión de los terrenos federales limítrofes al rio Suchiate para evitar el tránsito de mercancía que evade impuestos al entrar y salir del país.

En un hecho histórico pues a lo largo de un año la Secretaria de la Frontera Sur ha mantenido un proceso de reubicación de comerciantes que han accedido a la formalidad en el nuevo mercado construido para ellos.

La Lic. Andrea H. Fitzner, Secretaria de la Frontera Sur comento, “Hemos brindado indemnización de su local entregado y escrituras en el nuevo mercado a más del 90% que optaron por la regularización al dejar los terrenos federales. Ellos son el sustento de la vida económica de Cd. Hidalgo y hay que apoyarlos en este paso que emprenden a la regularidad”

Tras la entrega de 113 locales la mesa directiva de comerciantes ahora regularizados pidió se apoye a prevenir el contrabando que 12 comerciantes que pretendían mantenerse en los terrenos desalojados. Así el día de ayer en la madrugada incursionaron las fuerzas armadas para asegurar los terrenos federales e invitar de manera pacífica a los 12 comerciantes remanentes a desalojar su mercancía y trasladarlas al nuevo mercado.

Esto es un acontecimiento de la visión del gobierno de Chiapas implementar la gobernabilidad en un territorio que por más de 30 años se suscitaba el contrabando de mercancías en el día y tráfico combustible armas y drogas en las balsas por la noche.

Esto permitirá por fin una demanda social de la cabecera en poder continuar el bordo de protección del rio Suchiate en donde estaban establecidos los comerciantes.  Así se podrá terminar la construcción de esta obra de protección civil para prevenir las constantes inundaciones que año  con año aquejan a la población.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video