Menu

Preocupa a ONG’s la violencia contra mujeres migrantes en Chiapas

Tapachula, Chiapas, 09 de junio de 2016. – Organizaciones no gubernamentales  capacitan a sectores que atienden a personas vulnerables para la defensa de sus derechos y  la no violencia contra  mujeres, principalmente migrantes, quienes se enfrentan a diversos problemas.

» En ese tránsito en la migración ocurre en situación de vulnerabilidad y de violencia a las mujeres migrantes, están siendo expuesta a condiciones de explotación sexual a ser víctima de trata,  acser víctima de violencia del crimen organizado< a extorsión”, expresó, Samantha Mino Gracia, de la Organización Salud integral para la mujer A.C.

Invito a  las autoridades y otras organizaciones a sumarse a estos trabajos de prevención de la violencia hacia las mujeres para poder contrarrestar este problema tan arraigado  por ser el paso obligado para miles de migrantes.

«Necesitamos generar alianzas entre diversas organizaciones y diferentes instituciones de gobierno, también para mejorar la atención a las mujeres mexicanas; aquí en la frontera sur como también el contexto de las mujeres migrantes y también con un país de destino muchas mujeres huyen de Centroamérica por las condiciones de extrema violencia y vienen a vivir a México pero en México tampoco hay las condiciones óptimas para recibirlas» señaló, Samantha Mino.13389254_10154284877089874_154281220_o

Actualmente promueven  con autoridades y organismos internacionales la  creación de la primera clínica de primeros auxilios psicológicos para migrantes y actores vulnerables en situación de violencia. Esta ayudaría principalmente a mujeres migrantes, niños y niñas no acompañados que pasan por la región.

El taller se desarrolló  en Tapachula con organizaciones no gubernamentales y concluirá  el próximo sábado donde habrán de fijar algunas posturas con respecto a problemas específicos en referencia a la violencia  contra las mujeres.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video