Menu

Obtienen más de un millón de pesos con bazares penitenciarios en Chiapas.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 28 agosto 2016. – Con bazares penitenciarios, se logra un desarrollo integral, humano y de verdadera reinserción social, explicó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Jorge, Luis Llaven Abarca, al dar a conocer los beneficios obtenidos para la población penitenciaria en Chiapas.Bazar penitenciario.

Resaltó que el actual gobierno de Manuel Velasco, impulsa la dignificación penitenciaria como eje primordial para lograr reinsertarlos a la sociedad.

Por ello, con las tiendas y bazares penitenciarios las y los internos no sólo son preparados para tener una opción más en materia laboral, sino una oportunidad de sentirse incluidos y productivos.

El responsable de la seguridad en Chiapas dio a conocer que en lo que va del año 2016, se ha obtenido una ganancia de un millón 556 mil 606 pesos, recurso que es utilizado para el sustento de sus familias.

Asimismo, Llaven abarca expuso que actualmente se cuenta con siete tiendas y bazares penitenciarios en el estado, ubicados en Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Tapachula y el reciente inaugurado en Comitán, donde se comercializan todos los productos elaborados por los internos.

En estos centros de exposición se pueden encontrar distintos muebles de madera, cuadros, hamacas, y artesanías, las cuales han sido elaboradas mediante los talleres que se ejecutan al interior de los 15 centros penitenciarios y dos para menores infractores.

Finalmente, el funcionario estatal explicó que la iniciativa tiene como fin enseñar a los diferentes sectores de la población, las políticas de reinserción social del actual sistema penitenciario de la entidad.

Cabe destacar, que el aprendizaje de oficios al interior de los Cerss está además fortalecido por diversos convenios con la Secretaria Estatal y Federal del Trabajo, lo que permite certificar el trabajo de cada uno y hacerlo valido una vez obteniendo su libertad.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza mejores condiciones de vida a las y los internos, mediante programas de dignificación penitenciaria que fortalecen las áreas médica, psicológica, odontológica y de trabajo social.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.​​

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video