Menu

Obra solidaria en la sierra, un fraude denuncian asambleas de barrios.

Víctor Hugo Roblero Hernández / Corresponsal.

Motozintla, Chiapas. febrero de 2012. Samuel Toledo Córdova Toledo, Secretario de Desarrollo y Participación Social (SEDEPAS) anuncio con bombo y platillos e invito al pueblo a que saliera a votar donde las  Asambleas de Barrio elegirían a través de una votación abierta la Obra Solidaria que priorizarían, así como a los beneficiarios del Programa Motor para la Economía Familiar. En Motozintla, no voto la gente porque  aun no inician la obra del dren pluvial en el barrio reforma en esta ciudad desde hace un año.

  El falso empoderamiento del pueblo que ha impulsado el gobernador Juan Sabines, en la cabecera municipal, en Motozintla ha sido un fracaso rotundo, para la obra solidaria, acá integraron un comité de la  microrregión y hasta el momento y después de que el barrio reforma votara por un dren pluvial, beneficiándose con $ 200.0000 (doscientos mil pesos) es momento que aun no dan inicio con dicha obra y el cheque se los entrego el gobernador en la colonia Belisario Domínguez. Y a más de un año no hay resultados.

 Los vecinos a quienes se les invito a participar esta ocasión, dijeron en son de burla “si aun no inician la primera etapa y ya quieren la segunda . La asamblea de barrio ha solicitado al gobierno de Chiapas, para que agilicen la construcción de este dren pluvial, ya que en pocos meses habrán de iniciarse las lluvias y será problemático el encharcamiento y la inundación de varias casas en el barrio reforma y la obra solidaria para pura vergüenza.

 Este programa es único en el país, ya que el gobierno confía y le entrega el recurso al pueblo, para que ejerza con autonomía presupuestal el recurso destinado para la Obra Solidaria, con la obligación de comprobar que el recurso se ejecutó correctamente, “las Asambleas de Barrio reflejan parte de la dinámica social, por ello buscan ser el puente de diálogo entre sociedad y gobierno”, señaló, Samuel Toledo Córdova Toledo. Pero en la realidad es otra por acá, voto la gente por otros proyectos, pero para el dren no.

 “Programa Motor y Obra Solidaria son programas de la gente para la gente, pero la gente ya se harto de las mentiras del personal de Chiapas Solidario y la asamblea de la microrregión, varias ocasiones ya han solicitado la intervención de las autoridades representativas en esta ciudad, pero no hacen caso, como es el caso  del Lic. Diego Valente Valera, Sub secretario de gobierno región XI Sierra-Mariscal, que mas anda en campaña por el soconusco, que andar tratando de arreglar la problemática que vive la zona sierra del cual tiene la encomienda de que haya gobernabilidad en la región.     

 Las Asambleas de Barrio ya están dando grandes ejemplos de solidaridad, de trabajo de unidad, esa es la democracia participativa”. Pero la asamblea de la microrregión esta durmiéndose en sus laureles al no dar inicio con la obra y esto da en que pensar y por consecuencia la gente no sale al 100% a votar como sucedió este pasado domingo.

Por lo que a través de esta nota se le pide por decima vez, a la asamblea de la microrregión agilice los trabajos del dren pluvial y deje de andar haciendo campaña política a favor de alguno que otro candidato, que quiere ya sea la presidencia municipal, la gubernatura o la diputación tanto federal como local y se concrete a iniciar estos trabajos. denuncio el coordinador de asamblea de Chiapas solidario. 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2531 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video