Menu

Obispo de Tapachula se pronuncia por promover la paz

Tapachula, Chiapas; 17 noviembre 2015.- “Nos unamos con todas las personas de buena voluntad en el dolor y la condena por los crímenes tan terribles cometidos en París”, precisó el obispo Leopoldo González González.

Entrevistado en la Catedral de San José, manifestó que “nuestra oración y afecto nos hagan cercanos a las víctimas y a sus familiares, a cada persona humana, porque a todo mundo hirió esa enorme crueldad. Ha sido una inhumanidad que a todos ha golpeado. Con el Papa Francisco expresemos con toda claridad que el camino de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad, y dejemos que esta verdad arraigue profundamente en nosotros y oriente nuestro vivir de cada día”.

Monseñor manifestó que “sintamos también dolor e indignación por las personas que han sido asesinadas o han sufrido lesiones al ser víctimas de un asalto. No nos acostumbremos a mirar a estas personas como parte de un relato que leemos en el diario o escuchamos del vecino. Son personas como nosotros, ciertamente ligadas a nosotros por lazos de humanidad y también de fraternidad, si creemos que Dios es nuestro Padre”.

Los asaltos no son delitos menores que podamos ver como cosa de todos los días. Causan un dolor muy profundo a las víctimas directas y a todos roban la confianza. También son semillas de terror, explicó.

En su mensaje a la comunidad destacó que “hagamos conciencia de que la seguridad, que todos queremos en nuestra sociedad y en el mundo, necesita de la conversión del corazón de cada uno. Todos somos un bien para los demás. Nadie ha sido creado para hacer daño. No podemos empezar un día de nuestra vida con propósitos de dañar a alguien. Nuestro proyecto de vida, el de cada día, ha de ser realizar el bien que Dios quiere hacer a través de nosotros. Sólo así nos realizamos como personas, pues somos un bien de Dios. Esta semana propongámonos con especial empeño poner semillas de paz en derredor nuestro: en el hogar, en el trabajo, en la escuela, en las calles”.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video