Menu

Oaxaca debe adoptar protocolos de protección a migrantes

Chiapas; 13 noviembre 2015.- Cónsules de Centroamérica solicitaron al gobierno de Oaxaca adoptar protocolos de protección a migrantes como ocurre en el territorio chiapaneco.

Ante el alto índice de inseguridad que viven sus connacionales por esa entidad, los diplomáticos realizaron una reunión en Ixtepec, Oaxaca en el albergue “Hermanos del camino”, bajo la dirección del sacerdote Alejandro Solalinde, donde conocieron de cerca las vicisitudes por las que atraviesan.

Los cónsules de Honduras, Marco Tulio Bueso, y de Nicaragua, Namibia Fuentes González, acordaron solicitar una reunión de carácter urgente con las autoridades encargadas de la seguridad ante la alta incidencia delictiva que se presenta durante el trayecto que recorren los migrantes.

Destacaron que de enero de este año a la fecha, se incrementó la presencia de bandas delictivas que operan a lo largo de la ruta por donde viajan los migrantes, desde Arriaga en Chiapas, hasta llegar a la zona de Ixtepec, Oaxaca.

Consideraron urgente plantear a las autoridades oaxaqueñas la implementación de un protocolo de atención y protección a los migrantes.

Fuentes González indicó que los cónsules de Centroamérica reconocen que en Chiapas se ha brindado y se brinda la protección a los migrantes, porque el gobierno es sensible con políticas públicas especiales, por lo que exhortó al de Oaxaca a hacer lo propio, aunque lamentó que no exista preocupación por este tema en aquella entidad e indicó que buscan acercamiento con las autoridades estatales para hacer el planteamiento oficial.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video