Menu

Nueva Era A.C. se reúne con colegio de egresados del IPN

  • En la reunión anunciaron el inicio exitoso de la repetidora de canal 11 en señal abierta de televisión.

Por: Juan Pablo Colli.

 Tapachula, Chiapas.- Integrantes de la Organización de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación de Chiapas Nueva Era A.C.sostuvieron una reunión con los miembros del Colegio de Egresados del Instituto Politécnico Nacional de la Costa de Chiapas.

La finalidad del encuentro efectuado al norte de la ciudad es el intercambio profesional y laboral entre ambas organizaciones para trabajar de manera coordinada para buscar más beneficios para Chiapas.

En la reunión Mariano Arévalo Argüello Presidente de la Asociación de Egresados del IPN dio a conocer el establecimiento de la repetidora del Canal 11 propiedad del IPN en sistema abierto en el canal 27 y transmite para toda la región Costa, Soconusco y parte de Guatemala.

Acompañado de los miembros del Comité Directivo, Arévalo Argüello agregó que actualmente tiene como cuatro meses que la repetidora del canal 11 funciona en esta región, y hasta el momento esta a prueba.

“La verdad, nosotros nos sentimos muy orgullosos, porque el gobierno federal destino una buena cantidad de dinero para que la repetidora del canal 11 se quedara aquí en Tapachula, para servicio de toda la región Costa y Soconusco”, subrayó

El egresado del IPN mencionó que la programación que tienen es 100 por ciento cultural y destinada a toda clase de público, pero especialmente a los jóvenes estudiantes con programas de investigación.

En ese tenor señaló que en los próximos meses, probablemente en agosto entren en funcionamiento otros dos canales televisivos como el canal 22 y otro denominado Obna del Gobierno Federal.

Cuestionado acerca de que otras actividades promueve su organización por los integrantes de Nueva Era, A.C. que preside Gustavo López, respondió que el Instituto Politécnico Nacional realiza brigadas médicas desde hace muchos años, incluso muchas de ellas se han realizado en Chiapas.

También habló de la posibilidad de que se construya en Tuxtla Chico o en otro lugar de la Costa – Soconusco un Campus del IPN, un Centro de Investigaciones o una Vocacional que es la institución que da inicio a las carreras tecnológicas.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2531 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video