Menu

No permitirán acceso a comunidades rurales en Escuintla a personal de salud.

Escuintla Chiapas; 9 junio 2020.- Autoridades rurales de la zona alta del municipio de Escuintla,  a través de un documento firmado por representantes de varios ejidos dieron a conocer a las autoridades del municipio y de salud que no permitirán ninguna acción de prevención como fumigación o sanitizacion contra el covid-19 en estas comunidades, debido a la desconfianza que según los habitantes de esta zona tiene sobre estas acciones.

En dicho documento firmado por representantes ejidales, entre ellos Ejido Independencia, Fraccionamiento Nueva Francia,  Fraccionamiento Independencia,  Ejido Cintalapa, entre otros, señalan que hasta el momento no tienen registrado ningún caso de esta enfermedad en esta zona y no permitirán el ingreso de personal de salud.

El grupo de representantes llegó hasta la cabecera municipal, para entregar dicho oficio a la autoridad local, quienes a sus vez, a través de la secretaría municipal de Escuintla, en el oficio número /SM/2020 indica que hasta el momento no tienen programada ninguna fumigación en el área rural de este municipio y por lo consiguiente ninguna dependencia y en todo caso que esto suceda.

Se les hará saber a las autoridades de las comunidades para contar con su autorización y/o aprobación, y no se podrán realizar la actividad si no se cuenta con dicha autorización.

A pesar del semáforo rojo en el que se encuentra el estado de Chiapas con respecto a esta enfermedad, Los habitantes de estas comunidades en la zona alta del municipio de Escuintla señalan que han tomado sus propias medidas preventivas en cada una de sus localidades.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2526 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video