Menu

No instalan consejo municipal electoral para conteo de votos.

Por: Víctor Hugo Roblero Hernández / Corresponsal.

Motozintla, Chiapas.4 de julio de 2012. Con el argumento que no habían condiciones favorables de seguridad, para iniciar e instalar la sesión extraordinaria, el presidente del Consejo Municipal Electoral, C. Hermin Hernández Bermúdez, declaro  improcedente la instalación de la sesión.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, (IEPC), convocó a través de lo Consejo municipal electoral a los consejeros para el 4 de julio del presente año a las 8 (ocho) de la mañana, los cual asistieron los cuatro (4) consejeros y los representantes de los partidos políticos del PAN.la Alianza PT-PRD-MC, Partido Verde (PV). Y en los puntos que se trataría que por cierto eran siete puntos a tratar, quedándose sin efecto el VI, que establece para realizar el cómputo municipal de la elección de miembros del Ayuntamiento.

El presidente del consejo no instalo la sesión que porque no habían condiciones debido a que había en la periferia grupos de personas que querían estar solamente atentos de la sesión y en su momento esperar el resultado y esperar entregarle la constancia de mayoría a quien corresponda –quien haya salido ganador en la contienda electoral, empero que porque había gente alrededor del Consejo motivo a la suspensión.

El presidente del Consejo dijo en reunión con los consejeros y representante de partidos, hizo mención que al no haber condiciones favorables, la paquetería electoral , debería enviársele o llevarse a Tuxtla y haya abrir los seis paquetes electorales y cotejar las actas de escrutinio final.

A las 13:12 minutos renuncia el consejero Dr. Oscar Francisco Cossío Espinoza, ante el Consejo Municipal quien  salió del edificio, acompañado de otro consejero que se llevo su renuncia en la mano.

Así mismo  abandono el Consejo municipal,  el representante de Partido Verde, Lic. José Luis Valdez Maza, quien era el más insistente en que se llevaran los paquetes a Tuxtla, Gtez. Para lo cual los representantes de los partidos solicitaron, que acá en el Consejo Municipal se abran los seis paquetes que hacen falta, para dar la constancia de mayoría.

Por lo pronto el 5 de  julio de 2012  a las nueve de la mañana se tenía previsto la continuación de la sesión en donde habrán de cotejar las actas, contando con las medidas de seguridad con las diferentes fuerzas policiacas a fin de que la sesión se dé con tranquilidad, y para ello estará el Subsecretario de gobierno en la Región XI Sierra-Mariscal. como testigo ocular de los trabajos que se realizaran . Fotos: Rey Dober Roblero.

 

 

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2241 posts
  • 1 comments
  • 128 followers

Video del Día

Descripción del Video