Menu

No hay una verdadera libertad de expresión en Chiapas: ARRPRECH delegación sierra mariscal.

Motozintla Chiapas a 7 de junio de 2017. En el marco de la celebración del día de la libertad de expresión en el país, los integrantes de la delegación sierra mariscal de la asociación de redactores y reporteros prensa Chiapas, -ARRPRECH A.C , coincidieron en señalar que en Chiapas no existe un verdadera libertad de expresión, pues el gobierno del estado la mantiene secuestrada.
Reunidos en un conocido restaurante, los comunicadores encabezados por su presidente Rey Dober Pérez Roblero celebraron este día en el que se reconoce a los periodistas que día a día buscan llevar la información a los lectores aun a cuesta de su propia seguridad.
Sin embargo esta libertad de expresión no existe en algunos medios impresos de Chiapas pues el gobierno de Manuel Velasco Coello los mantiene callados a través de dadivas y concesiones, y los pocos periódicos independientes sufren acoso y censura por parte del gobierno estatal, indicaron.
Acompañados del líder de la organización de productores de café “movimiento campesino de Belisario” Rene Ramírez y representantes de organizaciones campesinas y cafetales, así como de sus familiares, los periodistas locales recordaron con afecto al líder de esta asociación Leonel Palacios, recientemente fallecido.
Así mismo a los periodistas recientemente caídos en el cumplimiento de su deber, he hicieron un llamado al gobierno estatal y federal para que sus crímenes no queden impunes y que se termine de una vez por todas el acoso hacia los comunicadores.
Por su parte el líder cafetalero Rene Ramírez reconoció que en la sierra de Chiapas los periodistas no han sido violentados por ninguna instancia, ya que ha existido el intercambio de opiniones que ayudan a que la participación en cada una de las labores sea respetada, así también reconoció que la labor que realizan los comunicadores de quienes dijo “ es un trabajo muy mal pagado, de mucho riesgo, pero muy reconocido por la sociedad que es lo más importante” y que el comunicador ha sabido transmitir su opinión bajo investigación y fundamentos, lo que significa credibilidad.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2357 posts
  • 1 comments
  • 135 followers

Video del Día

Descripción del Video