Menu

No hay condiciones para concesiones en transporte.

POR RODOLFO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ.

Tapachula, Chiapas.- Porque no se dé un concesionamiento hasta en tanto no hayan las condiciones, se pronunció el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, Roberto Aquiles Aguilar Hernández.

          Destacó que el objetivo es recomponer todo el destrozo y la confusión que hay en el sector del transporte, con la voluntad tanto de las autoridades como de los actores del gremio.

          Calificó de lamentable la infinidad de irregularidades que se dieron en el pasado, “no es un hecho que solo yo lo mencione, es algo que se sabe a los cuatro vientos sobre las irregularidades en el transporte, bloqueos carreteros, confrontaciones entre transportistas, hay un hecho de confusión total, ha llegado a desbordarse al grado tal que enfrentarse entre sí, ha habido golpeados, carros dañados”.

          Durante una reunión con el Frente del Transporte Costa, Sierra y Frontera que dirige Abraham Téllez Romero y Noé Pinto Pinto, entre otros, reiteró que urge sanear y recomponer el transporte, con la participación de la autoridad y de los grupos involucrados.

          El diputado local manifestó que no hubo la capacidad de ordenar el sector, lo que ha provocado la controversia y eso ha provocado que no haya un entendimiento, “pero qué bueno que ahora los concesionados en un manifiesto de unidad, lo que significa entender el llamado del gobernador Manuel Velasco a la unidad”.

          Aguilar Hernández dijo que como presidente de la comisión le han hecho la petición de que se detengan los permisos del mototaxi, por lo que dijo que como representante popular ha enviado documentos al secretario del Transporte para pedirme que nos e otorgue ni un permiso más hasta en tanto no se reordene ni norme ese servicio.

          Mencionó que sí hay una ley aprobada para normar el mototaxi, porque ha sido desenfrenada su autorización y además ha habido irresponsabilidad de quienes realizan esta actividad como de quienes dieron los permisos correspondientes.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2392 posts
  • 1 comments
  • 139 followers

Video del Día

Descripción del Video