Menu

No hay apoyo para el deporte por parte de autoridades municipales en Chicomuselo.

Por: Víctor Hugo Roblero Hernández/ Corresponsal

Chicomuselo, Chiapas.26 de octubre de 2011.Integrantes de la Asociación Civil “Dos Valles Valientes” delegación en este municipio, acordaron  el pasado 10 del presente mes solicitar al ayuntamiento municipal que encabeza el C. Limbano Miguel López. Un apoyo económico para realizar el cuarto maratón “Mariano Abarca Roblero”.

Los integrantes de la Asociación Civil solicitaron $20,000.00 (veinte mil pesos moneda mexicana) para llevar a cabo este maratón que el propio Mariano Abarca, inicio antes de que fuera asesinado por presuntos autores intelectuales de la Minera BLAKFIRE, con quien Abarca fue un líder  opositor a la explotación  de barita que la minera extraía en este municipio.

El ayuntamiento  municipal, manifestó que no cuentan con recursos económicos para este tipo de eventos, por lo que solo ofreció $ 1,500.00 (mil quinientos pesos M/N),que serian entregados el 16 de noviembre de este años, por lo que de no haber recursos para este evento podría cancelarse y lamentar  este caso.

Cabe señalar que la asociación Civil ha solicitado el apoyo de algunos presidentes municipales como el de Siltepec, Fra. Comalapa, Chiapas y otros pero no apoyan porque dicen que no hay recursos para este tipo de eventos deportivos. Mariano Abarca, preocupado por el fomento al deporte inicio el primer maratón de Siltepec-Chicomuselo y con la finalidad de continuar esta labor del líder asesinado el 23 de por eso solicitan apoyos económicos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video