Menu

Niños de primaria salen de sus aulas para ir con los Bomberos.

Tapachula, Chiapas,30 enero2015.- 39 estudiantes de la escuela primaria, Josefa Ortiz de Domínguez,  ubicada en Tapachula   visitaron las instalaciones del  H. Cuerpo de Bomberos de Tapachula  con el fin de conocer las actividades de un Bombero y hacer una tarea específica encargada por sus maestras.

Los alumnos de cuarto grado fueron llevados al segundo piso del edificio con el fin de responder a su cuestionario que  llevaban elaborado, el encargado de resolver todas sus dudas fue el comandante en turno, Víctor Salazar López.

Los niños preguntaron sobre las clasificaciones del fuego, el uso de los extintores y las reacciones de algunas sustancias como la gasolina y el Gas Lp, además recibieron explicación detallada del trabajo de un bombero.

Los niños fueron guiados por los bomberos con el fin de conocer toda la estación y las unidades, en las cuales se le enseñó todo el equipo hidráulico  para atención de accidentes y las funciones de las bombas de agua de los vehículos contra incendio.

En el recorrido también estuvieron padres de familia y las maestras; Eunice Gálvez Santizo y  Alida Pérez López. Cabe señalar que la escuela primaria, Josefa Ortiz de Domínguez, se ha caracterizado por su interés en el conocimiento de las acciones de protección civil y la labor de las instituciones de emergencia.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video