Menu

Necesario contar con maestros comprometidos con la educación, para avanzar en el combate al rezago: Diputado.

Morales Vázquez apadrina generación de egresados de primaria indígena en SCLC

“Tenemos que privilegiar el derecho a la educación que tienen los niños, niñas y jóvenes de Chiapas y que reciban un servicio educativo de calidad para que puedan tener mejores conocimientos, habilidades y aptitudes para su crecimiento humano y esto redunde en la formación de mejores ciudadanos”, afirmó el diputado federal sin partido, Carlos Alberto Morales Vázquez, al ser padrino de generación de los egresados de la escuela primaria indígena “Valentín Gómez Farías”, de San Cristóbal de las Casas.

En el marco de este evento, Morales Vázquez, felicitó a las niñas y niños egresados de esta institución, al tiempo de afirmar que sólo con educación es como se podrá alcanzar el desarrollo tan anhelado en cada una de las regiones del estado y del país.

“Como legisladores, como sociedad y gobierno, tenemos que trabajar y contribuir todos los días para darle oportunidad a las niñas, a los niños, a los jóvenes de acceder a una mejor educación para que puedan tener un mejor nivel de vida, porque con la educación se sientan las bases para un desarrollo económico y social”, apuntó.

Asimismo en su intervención, afirmó que es preciso contar con maestras y maestros verdaderamente comprometidos con la educación, el desarrollo del entorno y con el bien común, para poder avanzar en el combate al rezago educativo.

“La tasa del analfabetismo es mayor en la población indígena y también la falta de aprovechamiento escolar. Es decir, hay un enorme rezago, una enorme injusticia por la falta de atención, que es el momento de empezarla a revertir, y sin duda el papel de los docentes es fundamental”, finalizó.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2310 posts
  • 1 comments
  • 132 followers

Video del Día

Descripción del Video