Menu

Nacen trillizas en un Centro de Salud en Chiapas.


  • La madre y las recién nacidas se encuentran estables y bajo vigilancia médica en el Hospital General de Tapachula

Mazatán, Chiapas.- Gracias a la intervención oportuna del personal médico y de enfermería del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Mazatán, se atendió de manera exitosa el nacimiento de trillizas.

Tania Yaneth Yuca López, de 18 años de edad, originaria de la localidad Marte R. Gómez del municipio de Mazatán, ingresó con trabajo de parto al área de urgencias de la unidad de salud la noche de este lunes, por lo que inmediatamente fue atendida por el personal médico.

La madre y las recién nacidas fueron trasladadas al área de tococirugía del Hospital General de Tapachula para su valoración y descartar algún padecimiento que ponga en riesgo su vida.

El reporte médico señala que las trillizas nacieron por parto natural con 34 semanas de gestación. La primera bebé nació con un peso de un kilo 790 gramos y 40 centímetros de talla; la segunda bebé con un kilo 510 gramos y 37 centímetros de talla; y la tercera con un kilo 230 gramos y 39 centímetros de talla.

De acuerdo con especialistas de los servicios de ginecología y pediatría, actualmente las pacientes se encuentran estables y sin ninguna complicación que requiera de hospitalización o tratamiento médico.

Cabe mencionar que las trillizas y la madre recibieron una dotación de ropa por parte de la asociación civil Acciones por Amor.

Gracias a la capacitación que se brinda al personal médico y de enfermería en materia de atención obstétrica, las unidades de salud están preparadas para brindar atención oportuna y de calidad a la mujer embarazada, para de esta manera evitar la muerte materna, tal y como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ya que una prioridad de esta administración es salvaguardar la vida del binomio madre e hijo.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2363 posts
  • 1 comments
  • 134 followers

Video del Día

Descripción del Video