Menu

Movilización policiaca por aterrizaje forzoso en plantaciones de soya en Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 28 noviembre 2019.- Una fuerte movilización de las diferentes corporaciones policiacas luego del reporte ante el servicio de emergencias 911, de la caída de una aeronave en la zona baja del municipio de Tapachula.

Se trata de una avioneta, fumigadora tipo Airtractor-AT301, con numero de matrícula XB-JJC, era tripulada por Juan Antonio de 66 años de edad, quien salió ileso; al parecer por una falla en el motor, tuvo qué realizar maniobras para un aterrizaje forzoso entre plantaciones de soya, en el ejido Isleven de este municipio.

Al lugar llegaron elementos policiacos y del propio ejército mexicano, quienes luego de viajar por varios kilómetros a esta zona, acordonaron el área, mientras que personal de la Agencia Federal de Aviación Civil (antes Dirección de Aeronáutica Civil) también llegó al lugar para verificar las posibles causas del accidente.

La avioneta había salido de la esta mañana de la pista ubicada en el Ejido Marte R. Gómez del municipio de Mazatán, con la finalidad de realizar trabajos de fumigación en arboles de mango; y aterrizaría en la pista Muralla.

La aeronave presenta daños visibles en uno de los motores, por lo que se le atribuye la causa del accidente, pero serán las autoridades quienes determinen con certeza lo sucedido.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video