Menu

Monitorean autoridades las costas de Chiapas, por posible efectos luego de sismo en Chile.

 

Tapachula Chiapas, 16 septiembre 2015.- Autoridades de Protección Civil en Chiapas verifican la información y las condiciones para poder tomar decisiones, luego de que esta tarde se  registrara un sismo en Chile, con epicentro a 167 km al norte de Valparaiso, con una magnitud de 7.9

El objetivo es estar atento a los efectos que pudiera tener en el mar, ante ello se esperan variaciones del nivel del mar en la región del epicentro; sin embargo no se esperan variaciones importantes del nivel del mar para las costas mexicanas sobre el Pacífico, es decir no se espera algún efecto de tsunami.

Con esto según en entrevista el delegado de protección civil en la región Soconusco Julio Cueto Tirado dijo que se busca  que la población esté prevenida, por lo que continuarán con el monitoreo, y la coordinación con las demás autoridades para tomar decisiones en caso de mayores efectos.

Por lo que también llaman a la población a estar atento a los boletines emitidos en los tiempos determinados, hasta que se descarte por completo algún efecto de Tsunami para el Pacífico mexicano.

Hasta el momento se continúa actualizando las magnitudes de los 3 sismos con epicentro en la zona Costa de Chile, el mayor es de 7.8, 7.6 y 6.3; dicha actividad sísmica se ha generado en un lapso de una hora.

También llaman a mantener precauciones para embarcaciones menores y poblacion costera, por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos del sur del Pacifico Mexicano.GL

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2531 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video