Menu

Millonaria deuda de municipios a CFE.

Por Santiago  Vazquez.

Tapachula, Chiapas.- Más de 60 millones de pesos son los que adeudan los municipios de la región a la Comisión Federal de Electricidad, situación que ha llevado a presentarse algunos cortes masivos en los ayuntamientos como medida de presión para un convenio o el pago del servicio.

 Y es que se iniciaron algunos cortes en esta semana en los municipios de Acapetahua, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Huixtla, Villa Comaltitlán y Arriaga, ya que en su conjunto, deben el 70 por ciento del total de adeudo de esta zona.

 Por lo que la superintendencia de la CFE en Tapachula convocó a los municipios a acercarse para generar algún tipo de convenio, en beneficio de la población que está acreciendo de este servicio.

 Mencionó que lamentablemente algunos municipios actuaron con irresponsabilidad en sus administraciones ya que no lograron liquidar un solo peso de su gestión, por lo que dejarán el adeudo al próximo presidente municipal.

 En este sentido también se está buscando entrar en contacto con los presidentes electos para informarles de la situación de los adeudos y se pueda entablar algún tipo de convenio de compromiso a pagar por el servicio.

 Informó que lamentablemente la población le echa la culpa a la Comisión Federal de Electricidad por dejar en penumbras a algunas calles de los ayuntamientos morosos, pero el superintendente, explicó que la responsabilidad directa es de los municipios.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2531 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video