Menu

Migrantes discriminados en un albergue de Tapachula por su identidad sexogenérica.

Tapachula, Chiapas; 11 agosto de 2015.- Organizaciones no gubernamentales hacen un exhorto a todos y cada uno de los albergues de Chiapas y toda la república mexicana donde su Misión sea la de velar por los derechos y la integridad de la población migrante para que reconozcan como atención especial a los migrantes de la población LGBTTTI, según dio a conocer el presidente de Una mano amiga en la lucha contra el SIDA A.C. Rosember López Samayoa.

Rosember López samayoa, Presidente Una Mano Amiga en la Lucha Contra el SIDA.

Rosember López samayoa, Presidente Una Mano Amiga en la Lucha Contra el SIDA A.C.

 Esto luego de que  el presentante de un albergue ubicado al sur oriente de la ciudad no  apoyara, del albergue Belén, fueran desalojadas dos personas migrantes, por su condición de identidad sexogenérica,  según lo dieron a conocer ante los medios de comunicación.

 Por ello también condenó cualquier tipo de discriminación que menoscabe y violente los derechos de cualquier ciudadano o ciudadana, sin importar su nacionalidad, por lo que pidió garantizar el respeto de los derechos humanos de la diversidad sexual en el estado de Chiapas y en nuestro país, ya que la mayoría de ellos viene huyendo de su país, por las condiciones de pobreza y violencia que viven.

 Señaló que en el esfuerzo por disminuir las constantes violaciones de derechos humanos y el control del VIH/SIDA en nuestro estado, consideran que la prevención y la atención no debe ser la misma para todos los grupos, ya que existen necesidades específicas que hay que atender, y en el caso de las personas LGBTTTI migrantes o mexicanas es un sector que se debe atender.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video