Tapachula, Chiapas, 05 noviembre 2015.- El niño Salim Arturo Velázquez no solo fue abandonado por sus padres, sino también por las instituciones de gobierno y por los organismos de beneficencia.
Este pequeño ayer miércoles cumplió su primer año de vida y un año de permanecer en el hospital regional que se ha convertido en su hogar desde que sus padres lo rechazaron al saber que padecía hidrocefalia.
Además de ser atendido con prontitud a su problema de salud por parte de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y por todo el personal en general, con el aval de los directores que han estado durante este tiempo al frente del nosocomio, “Mateo” como es popularmente conocido ha evolucionado a su enfermedad, la cual ha impedido que alguien quiera adoptarlo.
También ha contado con el apoyo de personas altruistas que lo han apoyado con leche, ropa y en este día que fue celebrado su cumpleaños número uno, donde además ha gozado del cariño y el amor de todo el personal.
Se dio a conocer que este niño ya no debería de estar viviendo en el hospital, necesita un hogar, pero ninguna persona lo quiere adoptar por su enfermedad, donde lo más lamentable es que tampoco el DIF Estatal mucho menos el municipal quieren hacerse cargo de él, lo mismo que los albergues que funcionan en la región.
Si fuera un niño sano, mucha gente estaría disputándoselo para adoptarlo, pero como está enfermo, nadie se quiere hacer responsable, coincidieron empleados del hospital regional.
Algunos médicos consultados dieron a conocer que el pequeño “Mateo” ya no debe de estar en ese ambiente hospitalario por salud psicológica y porque puede contraer alguna otra enfermedad por alguna bacteria y su situación estaría peor.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.