Menu

Mediante marcha piden justicia.

Por: Víctor Hugo Roblero Hernández / Corresponsal.

Motozintla, Chiapas. 11 de julio de 2012.marcharon en esta ciudad familiares y amigos de las hermanas asesinadas hace 40 días (31 de junio del presente año) y hasta el momento no hay resultados de las pruebas recabadas por el departamento de homicidios de parte de la Procuraduría  General de Justicia del Estado (PGJE).Menos responsables detenidos.

Como lo dio a conocer este medio este miércoles familiares y amigos de la familia Abarca, marcharon desde el parque del milenio, hacia el parque ,cabe señalar que la población en general fue invitada y fue pocos los asistentes, varios dijeron que la mayoría están cansados por la situación política y otros más dijeron que como los familiares de los dos femicidios, “como no dieron” despensas, dinero, sombrillas, fertilizantes entre otras cosas por eso no vinieron a marchar dijeron los pocos asistentes.

Aunque hay una persona, que tiene información de l@s que asesinaron a las hermanas, Estela y Aminta abarca, no quiere coadyuvar a la investigación por lo que los familiares lo Boletinaron en la marcha, el sujeto lejos de ir a declarar ante las autoridades competentes, salió huyendo y hoy es un prófugo de la justicia.

Por su parte el C. P. Hugo Enrique Hernández Abarca hijo de la señora Estela abarca, , asesinada hace 40 días dijo: cuando se le pregunto hasta donde está la participación de la autoridad para dar con los responsables del artero crimen, ” la información que tenemos es por el teléfono que era de mi mama, de ahí la investigación y sabemos que hay dos personas involucradas en el crimen que por razones obvias no los doy a conocer.

Estamos esperando que la persona que está involucrada y hoy prófugo de la justicia, declare. El primero de julio de 2012  los familiares pretendían marchar y si de ser posible quemarían urnas en las votaciones pero por intervención del subsecretario y delegado de gobierno en la región XI Sierra _Mariscal, no marcharon y el sujeto estuvo presente en la votación y la policía especializada de la PGJE no actuó, para no asustar a la gente que acudió a votar.

El Subsecretario de gobierno ofreció que buscaría una entrevista con la Procuradora de Justicia del Estado y fue falso, engañando y logrando con esto que no marcharan y quemaran urnas.

La Procuraduría tiene identificadas a las dos personas involucradas en el crimen y no actúan, por eso de la marcha y lo volverán a realizar el próximo 31 del presente mes, a las 10 de la mañana, partiendo a las 10 de la mañana en el parquecito del milenio II con más habitantes de la población y en coordinación con la organización de Barrios Unidos por Motozintla (BUM), invitaran a la Comisión de derechos Humanos de San Cristóbal, al grupo de yo soy # 132 en Chiapas y a otras organizaciones sociales como “ Mexico unido “ de Frontera Comalapa, Chiapas. y pedirán la renuncia de delegados, representantes del gobierno  del Chiapas, en esta ciudad, debido a la ineficacia y apatía para dar solución a los problemas de inseguridad que se vive en la región y principalmente en Motozintla.

La familia reiteró su exigencia a las autoridades del gobierno de Chiapas, que de acuerdo con sus responsabilidades gubernamentales en materia de seguridad emprenda todas las acciones necesarias para investigar, identificar y capturar a los responsables, de los asesinatos en Motozintla a fin de impedir la repetición de los hechos y detener el patrón de impunidad y corrupción  que impera desde hace tiempo a esta zona XI Sierra- Mariscal.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2534 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video