Menu

“Maternidad Segura” benenficia a más mujeres.


Tuxtla Chico, Chiapas.- La Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tuxtla Chico Izveth Tello de Guzmán dio a conocer que con el apoyo del DIF estatal  cientos de féminas han resultado beneficiadas con el programa “Maternidad Segura” desde el inició de la administración 2011 – 2012 que preside José Esaú Guzmán Moralez.

“Este es un programa para mamás embarazadas, estamos entregando una despensa bimestral a señoras embarazadas y a personas que tengan niños en periodo de lactancia y que tengan hasta un año de edad, ellos reciben su despensa bimestral”, explicó.

La primera dama de Tuxtla Chico argumentó que la despensa contiene maseca, tiene leche, tiene pastas, tiene azúcar y todos los productos básicos y aunque no les vine a arreglar la vida, pero si representa un granito de arena para solventar los problemas económicos.

“Estas señoras que estan embarazadas es cuando necesitan tener un mejor tipo de alimentacion y en ese aspecto si les ayuda, igual cuando los bebés estan lactando, entonces, si necesitan las mamás estar bien alimentadas para que sea apropiada la leche que les dan a sus bebitos”, enfatizó.

La Presidente del DIF Tuxtla Chico agregó que fueron 23 apoyos los que se entregaron en este bimestre, y representa la tercera entrega del año, por l que es el segundo año que siguen en cumplimiento del programa “Maternidad Segura”.

“Si Dios quiere todavía nos toca la cuarta entrega que es en septiembre. En tiempo de campaña se suspendió por un momento pero se les entrego, pero inmediatamnete que terminó todo se volvieron a entregar, y, las despensas vienen muy completas, es más, estas dos ultimas vieron más grandes que las primeras.

Ojala que estos programas sigan continuando porque si son una gran ayuda para las mamás que ahorita en esta etapa de embarazo y que estan dando de lactar si son muy importantes”, afirmó.

La Presidente del Grupo “Maternidad Segura”, Bertha Lidia García Ordoñez agradeció a la doctora Izveth Tello por apoyar a la mujer y grupos vulnerables de Tuxtla Chico.

“Salimos sorteadas; todas las compañeras estamos agradecidas con la Presidenta del DIF Tuxtla Chico, Somos de la 2a. Sección de Guillen, le agradecemos mucho a la Doctora Izveth Tello por apoyarnos y no nos ha dejado siempre solas, siempre nos ha apoyado a nosotras”, remarcó.

García Ordoñez dijo en nombre de las beneficias que el apoyo es de gran beneficio porque la necesidad es mucha y a veces no hay trabajo.

“El programa “Maternidad Segura” es principalmente para nuestros hijos, si estamos embarazada nos apoya más para el alimento de nuestro embarazo, para que nuestro bebé se forme bien, que nazca sano”, concluyó.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video