Menu

Más de 60 semovientes asegurados en operativos preventivos por la policía estatal.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La coordinación entre la ciudadanía al denunciar responsablemente el delito de Abigeato, en las últimas horas, elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), 69 semovientes en tres municipios del estado.

 Resultado del reforzamiento de patrullajes y trabajos operativos en lugares con mayor número de denuncias por transporte de ganado presuntamente robado, se logró detener a seis ciudadanos radicados en los estados de Chiapas y Tabasco.

 La primera persona se localizó en la carretera Internacional (190), México-Ciudad Cuauhtémoc, del tramo carretero Comitán-Lagos de Montebello.

 El sujetos de nombre Rodolfo Morales Rodríguez de 21 años de edad, transportaba en un camión marca Chevrolet, tipo ganadero, con placas de circulación SJ31639 del Servicio Público de Puebla, 13 semovientes sin la guía y sello de caseta fitosanitaria.

 De igual forma en el ejido Huanacastal del municipio de Tonalá, mismas corporaciones detectaron el transporte de dos semovientes sin la documentación correspondiente para comprobar su legal propiedad y transporte.

 La unidad asegurada color blanca, con placas de circulación CV-54809, era conducida por José Antonio Zavala Velázquez y Luis Alberto Matus García, ambos de 42 años de edad.

 Finalmente, en el tramo carretero donde se ubica la colonia Limoncitos del municipio de Reforma, tres personas originarias y con domicilio en el estado de vecino de Tabasco, fueron detenidas por no comprobar la propiedad de 53 semovientes, que transportaban en dos camiones marca Ford y Freightliner, con placas de circulación VS-06135 y A86AE9, del estado de Tabasco y del Servicio Público Federal, respectivamente.

 Los detenidos de dicha acción preventiva, responden a los nombre de Mario Jesús García de 41 años de edad, Neftalí Hernández Tiul de 58 años y Alfredo Gómez Valles de 54.

 Esta responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos,  instrumentos y objetos del delito, ya se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2310 posts
  • 1 comments
  • 132 followers

Video del Día

Descripción del Video