Menu

Más de 4 mil sismos en lo que va del año en México, más de mil en Chiapas.

Tapachula, Chiapas; 21 mayo 2015.- En lo que va del este año a nivel nacional se han registrado 4,085 eventos sísmicos, de los cuales 1,089 eventos han tenido epicentro en Chiapas, lo cual representa el 27 % de la actividad sísmica que se ha registrado en nuestro país.

El estado de Chiapas actualmente ocupa el segundo lugar en actividad sísmica nacional, mientras que en primer lugar se encuentra el estado vecino de Oaxaca con 1,346 sismos y en tercer lugar se encuentra Guerrero con 794 sismos.

Las autoridades llaman a estar atento a la población, desde los hogares, promover la aplicación del plan de emergencia, o su plan de protección civil, que incluye qué hacer antes durante y después de un evento de esta naturaleza.

En lo que va del mes de Mayo en Chiapas se han registrado 192 eventos sísmicos, sin que hasta el momento haya causado mayores afectaciones, según informan las autoridades correspondientes.

En las recientes 24 horas se han registrado 5 sísmicos en el estado, con epicentro en los municipios de Tapachula, Tonalá, Villaflores y Suchiate, en promedio estos sismos con magnitudes que van de 3.3 a 4.1 sin que estos hayan causado afectaciones.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2531 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video