Menu

Marinos desarman a comandante de la PGR.

POR: MANUEL MORALES/CORRESPONSAL

Pichucalco, Chiapas.- Elementos de la Secretaria de Marina (SEMAR) desarmaron al comandante de la Policía Ministerial adscrito PGR de pichucalco Jaime del Moral Acosta, y transitaba con dos presuntos narcomenudistas detenidos momentos antes en taxi y una madrina que viajaba con él en una camioneta Dakota, en un puesto de control y vigilancia instalado por marinos en libramiento de pichucalco.pgr

            Fue en el puesto de control y vigilancia donde la Marina, vio de forma sospechosa transitar una camioneta blanca marca Dakota MJJ 17 29, por lo que le ordenaron al chofer el alto total, fue ahí donde los elementos procedieron a desarmar los sujetos que viajaban a bordo, identificándose después como el comándate de la Policía Ministerial adscrito PGR de pichucalco Jaime del Moral Acosta de pichucalco y sus madrinas.

            Al momento que la Marina realizo una revisión al interior de la unidad, les solicito las armas a los elementos de la PGR, por lo que entregaron sus armas, cortas y largas y sus municiones, la fuente hace mención que esto es como una medida preventiva y que forma parte de la lucha contra la delincuencia.

            Consiste en revisar que las matriculas de las armas coincidan con la licencia de los elementos adscrito a la Procuraduría General de la República, además que sean armas oficiales de cargo afirmo la fuente a esta corresponsalía.

             “Es la revisión que se tiene que realizar para que las fuerzas federales constaten que los elementos policiacos no han participado en hechos delictivos, y revisar sus radios para verificar que estos no sirvan de apoyo para la delincuencia organizada”, detalla la fuente.

            Posteriormente un vehículo Nissan blanco con flanjas naranjas, rotulado de  Taxi con número económico 08 y con número de placas 37-49 BHE del servicio público en el municipio de Tapilula, fue practicaron una revisión el puesto de control a la altura del libramiento de pichucalco por efectivos de la secretaria de marina, por lo que presuntamente indico el comándate  de la PGR en pichucalco Jaime del Moral, que momentos antes había sido asegurado en posesión de 40 bolsitas de polvo blanco al parecer Cocaína y para su venta en la municipalidad de pichucalco.

            Asi mismo indicaron los efectivos de la PGR que momentos antes habían asegurados al taxi a bordo de Fredy Kennedy Hernández, originario del Municipio de Tapilula, Chiapas y según su esposa Carmen de la Cruz López de 41 años de edad originaria de la ranchería Francisco I. Madero de Ixtacomitan Chiapas, la fuente afirma que jamás menciono el comándate de la Policía Ministerial adscrito  de la PRG de pichucalco Jaime del Moral Acosta que la dama es madrina de la corporación policíaca.

            Cabe remarcar que esta situación ha generado descontento total de la población de pichucalco y de la zona norte, por la falta de confianza en el sistema de seguridad en pichucalco, a quienes le han visto a los efectivos de la PGR, andar con  madrinas haciendo desmanes en toda la zona norte de Chiapas.

            Se espera que en las próximas horas las autoridades de la Procuraduría General de la República  emitan un boletín para que den a conocer este acontecimiento y el por qué dejaron libre a su madrina que portaba presuntamente 40 bolsistas de polvo blanco con característica de cocaína y que según la dependencia indica que era para su comercialización en pichucalco.

            Por lo que piden la inversión del gobernador Manuel Velasco Coello y del presidente de la república para que ya no envié más delincuentes encubierto de policías.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video