Menu

Marchan y exigen renuncia de funcionarios.

Por: Víctor Hugo Roblero Hernández / Corresponsal

Motozintla, Chiapas, febrero 2013. Organizaciones civiles y campesinas de los municipios de Motozintla, La Grandeza, Siltepec, El Porvenir, Chiapas, marcharon este día por las principales calles de la ciudad en protesta por las altas tarifas de energía eléctrica, que tiene la misma inconformidad, y se declaran en resistencia al pago de la luz y exigen la renuncia de funcionarios.

Integrantes del Frente Regional, CEBEOS y FOSICH, marcharon este día exigiendo al gobierno apoye para que la paraestatal baje los costos de la energía eléctrica y que desde hoy se organizan para detener las fuertes amenazas que tiene la sierra, se manifestaron en contra también de las mineras que quieren explotar las minerales en la zona.

Los manifestantes dieron a conocer que exigirán al gobernador  Manuel Velasco Coello, para que pida la renuncia de los funcionarios que dicen son unos  bandidos, ladrones y ex convictos refiriéndose a Héctor Leonel Paniagua Guzmán, Sub secretario de gobierno región sierra-mariscal y del Ing. Oscar René González Galindo, quien de manera corrupta llego a la presidencia municipal, además del C. José Luis Chang, quien funge como delegado de gobierno.

Los manifestantes marcharon de manera pacífica y llegaron hasta las oficinas del la subsecretaria de gobierno y la encontraron cerrada al medio día, cuando se supone deberían estar trabajando, a quienes les entregarían un documento en donde plasman las necesidades más apremiantes de la sierra, para que como primera instancia se la hicieran llegar al gobernador Velasco Coello. Los manifestantes al no encontrar  a los funcionarios continuaron la marcha rumbo a la presidencia donde igual varios abandonaron la casa de la cultura en donde despacha hoy el ayuntamiento.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video