Menu

Marchan normalistas en Tapachula.

Tapachula Chiapas, 22 de agosto 2017.- La tarde de este martes un grupo de estudiantes pertenecientes a la coordinadora de estudiantes normalistas del estado de chiapas, CENECH, encabezados por Bayron De Leon presidente del Comité de alunnos de la escuela normal Fray Matias de Córdova, esto con la finalidad de exigir la ampliacion y apertura de matriculas, para sus compañeros que no que no aprobaron el examen de admision, de las escuelas normales.

También piden sean atendidas los distintos asuntos particulares, que presentan las normales como desee lo academicos, pedagogicos, e institucionales, asi tambien exijen al gobierno del estado presione al goberno federal para que se entreguen los resultados examenes de oposicicion, inherente a la historia de las Escuelas Normales desde su formación en los primeros años del México independiente.

El grupo de poco más de 250 estudiantes salieron desde la entrada de la cuidad, por el oriente hasta el parque central Miguel Hidalgo, además gritaban consignas contra el actual sistema educativo que no ha cumplido las demandas de los estudiantes.

Después del mitin en el parque central, dijeron que continuará la lucha, aunque también espera dan los resultados de la reunión que mantienen representantes en la Ciudad de México con el secretario de educación Aurelio Nuño Mayer. POR ARTURO DE LEÓN. 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2539 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video