Menu

Marchan migrantes y organizaciones no gubernamentales en busca de refugio en México

 

Tapachula, Chiapas; 4 agosto 2016.- Migrantes Centroamericanos acompañados de organizaciones no gubernamentales marcharon en Tapachula y culminaron con un mitin frente a la oficina de la agencia de la ONU para refugiados ACNUR, donde denunciaron a la Comisión Nacional Mexicana de Ayuda a Refugiados(COMAR)  de no apoyarlos para otorgar su visa humanitaria.

Luis villagran, del Centro de Dignificación humana AC dio a conocer que se tienen   muchas solicitudes y han sido rechazadas y esto lo lleva por varios caminos, aumentando el riesgo para cada uno de estos migrantes.

“Se tiene una lista de 180 gentes que han sido rechazada de ahí y 90 que estamos viendo sus expedientes que están firmando.»

Señalan que algunos ya llevan varios meses solicitando dicho documento de calidad de refugiados por lo entregaron esta petición ante esas oficinas en Tapachula.

«Le entregamos una copia si se lo entregamos y posteriormente,  le vamos a hacer la entrega de la lista de 180 más 90 aproximadamente 300 personas las cuales estamos tramitando su visa tramitar ya para que tenga conocimiento» dijo a la representante de la ACNUR en esta ciudad Perrini Leclerc, quien se comprometió gestionar ante la oficina central, el apoyo necesario.

Mientras tanto continuarán con las movilizaciones en esta ciudad para solicitar a las autoridades pertinentes se otorguen las facilidades para que los migrantes tengan su calidad de refugiado en nuestro país, según el presidente de Todo por ellos A.C. Ramón Verdugo.

Esperan una respuesta positiva a través del enlace que hoy han encontrado a través del ACNUR en esta ciudad y se le pueda dar seguimiento a las solicitudes de refugios a migrantes que han salido de su país por el nivel de inseguridad que viven en su país de origen. Por Arturo de León.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2523 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video