Menu

Marchan en Acacoyagua para poner fin a las acciones del grupo antiminero, piden atenciòn de las autoridades.

Acacoyagua Chiapas 04 de agosto de 2017. Salen a manifestarse a las calles de Acacoyagua para que liberen camino a comuniades de la zona alta de este muncipio, ya que desde hace varios meses un grupo de personas que se hacen llamar antimineros mantienen bloqueo los caminos de esa zona, adenmàs de cometer todo tipo de abusos. Piden a las autoridades un alto a las acciones del grupo 20 de junio.
Por lo que se calentaron los ánimos, ya que  más mil personas marcharon pacíficamente a favor de las empresas mineras en este municipio, gritando consignas de si al trabajo, si al desarrollo y progreso de las comunidades, no más chantajes del grupo 20 de junio, que no te engañen pueblo, no más bloques de nuestros caminos y carreteras, el agua es de todos y para todos que no la condiciones seudolideres entre muchas otras.
Mientras que otro grupo de unas cien personas antimineros del grupo 20 de junio apostados frente al palacio municipal se vieron de frente también gritando consignas provocando a los marchistas quienes llenaron las calles de la cabecera municipal de manera pacífica, demostrando con ello el rechazo  a las acciones de este grupo,  Y la evidente afluencia de quienes quieren que continúen los trabajos de las empresas mineras.
Calentándose los ánimos mientras que ninguna de las autoridades se vio hasta ese momento del choque entre ambos grupos sin que se haya registrado algún incidente entre  de ambos grupos, los habitantes de Acacoyagua responsabilizan al gobierno de lo que pueda suceder en este municipio donde la mayoría reclama más fuentes de empleo asegurando que la minería les mejorará en la economía social de Acacoyagua.
Hasta este momento ambos grupos se encuentran la explanada del palacio municipal, siendo los más violentos el grupo de cien personas antimineros quienes intentan provocar a las más de mil gentes que exigen no más manipulación ni abusos del grupo 20 de junio.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2539 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video