Menu

Marchan docentes del Bloque Democrático de la sección 40.

Tapachula, Chipas; 11 noviembre 2015.- Un aproximado de 80 maestros integrantes del Bloque Democrático de la sección 40 y sección VII de la Región Costa Grande, Agremiados al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Comité Nacional de Trabajadores de la Educación. (CNTE) encabezados por Nelfo Pérez Hidalgo representante regional Costa Grande del Bloque Democrático de la Sección 40 y Alberto Muñoz Nolasco ex Coordinador Regional Costa Grande del Bloque Democrático de la Sección VII, convocaron a sus bases a una marcha regional, como punto de concentración el internado número 11, y tuvieron como destino el parque central Miguel Hidalgo.

Dicha marcha tuvo como objetivo manifestar su rechazo a las políticas del gobierno de Peña Nieto, así como la exigencia a la abrogación de la reforma educativa, la cancelación de la evaluación, y libertad a presos políticos.

También piden a las autoridades que se frene el acoso a los maestros que fueron notificados y que no presentaron el examen que trata de imponer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Así también exigirán la liberación de sus compañeros de la sección XXII del estado de Oaxaca, que se encuentran encarcelados en un penal de máxima seguridad y tratados por el gobierno Federal, como los peores delincuentes, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que sufrieron una desaparición forzada. Por I. Álvarez.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video