Menu

Marcha mitin en la sierra deja saldo blanco.

Motozintla, Chiapas; 27 mayo 2015.- Luego de la marcha mitin logra a mas de mil asistentes en contra de las reformas estructurales, respaldando al magisterio y en contra de la reforma educativa, en ella participaron organizaciones sociales, Frente regional,  defraudados de SERFIR, Magisterio Democrático de la Sierra Madre, padres de familia, estudiantes, sector salud, sindicato de burócratas, Comité regional de padres de familia por la defensa de la educación pública de Sierra Madre.

Durante la marcha por las principales calles de este municipio las consignas decían: “maestro aguanta el pueblo se levanta” “adelante, adelante que la lucha es constante” “el pueblo unido jamás será vencido” “mayores impuestos, menor educación, eso es para el gobierno la modernización” “pueblo escucha, esta también es tu lucha” por mencionar algunas. Al termino de la marcha se concentraron en las calles del parque central en donde se observaron desde niños, jóvenes, adultos , adultos mayores, ahí los representantes dirigieron sus discurso a todos los asistentes y espectadores.

Representantes de la secretaria de salud de la región sierra de la sección 13, señalo que tienen tiempo que no les abastecen de materiales para dar la atención a la población en el centro de salud, y que como trabajar de la salud expresaron que están con el magisterio en su lucha, ya que al sumarse están siguiendo el misma canal de exigencia ante el gobierno estatal y federal.

Mientras tanto padres de familia expresaron que no dejaran entrar a ningún maestro sustituto, por que los maestros que hasta ahora están con sus hijos, lo único que hacen es luchar por sus derechos, mismos que si lo permitimos nos pasaran a traer en un futuro, “apoyar al maestro no es de ahorita, ha sido siempre” exclamaron con voz alta.

Al finalizar maestros agradecieron a todos los participantes y que culminaba una marcha pacifica, mas no la lucha contra la reforma educativa que lo único que quiere es seguirnos empobreciendo de muchas formas para que puedan hacer lo que ellos quieran con nosotros, pero no nos vamos a rajar. Por ultimo dijeron que recolectaran víveres para los maestros que se encuentran en Tuxtla Gutiérrez y México.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video