Jue. Sep 16th, 2021

Mazatán Chiapas, 22 julio 2021.- Vecinos del municipio de Mazatán, en la zona de la barra San Simón,  reportaron preocupados esta mañana, el alejamiento de las olas, dejando varios metros mar adentro, esto por efectos de mar de fondo.

Algunos visitantes, como el señor Vidael Gonzales y Estefany Cruz, se vieron sorprendidos por este fenómeno, pero los prestadores de servicio les explicaron que no existe tanto riesgo, pero no es recomendable ingresar al mar.

A decir de Isabel Ramos Villalobos, prestadora de servicios en esta zona, dijo que todos los años ocurre este fenómeno, incluso ello saben que esto provoca oleaje elevado, y algunas olas se salen varios metros a tierra firme.

Estos fenómenos naturales cada vez más afectan a las familias que viven en esta zona de litoral de Chiapas, dijo Pablo Ortiz, Habitante Barra San Simón.

El mar del mar de fondo es un fenómeno natural que provoca oleaje largo y continuó provocada por tormentas en el mar,  efectos que todos los años sufren los habitantes en el el litoral del Pacífico.

Hasta el momento las autoridades mantienen un monitoreo permanente a lo largo del litoral chiapaneco,  no se reportan daños mayores. ACG.









Deja una respuesta