Menu

MAOLN Pide Conclusión de Obras.

Tapachula, Chis. febrero 2012.- “Hacemos un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para agilizar los trabajos que se llevan a cabo en el centro y varias colonias de la ciudad, ya que hasta el momento van muy lentos”, dijo Ángel Alberto Ibarra Tercero, vocero del Movimiento Amplio de Organizaciones para la Liberación Nacional (MAOLN).

En rueda de prensa, agregó, “las organizaciones aglutinadas con nosotros y otras, también les están dando seguimiento a los préstamos a Banobras, tanto para el Estado y los Municipios, como el de Tapachula con los 87 millones de pesos que recién aprobó el Congreso del Estado y no sabemos específicamente su destino.

“Hoy nos preguntamos: ¿Qué pasa con esa millonaria suma? porque lo mismo ha pasado en otras administraciones municipales, donde endeudan al Ayuntamiento, al pueblo y con el tiempo será puro pagar y no habrá obra social, para el deporte, la educación, salud y otros rubros, e incluso los bienes del Estado y Municipio pueden ser embargados por esos adeudos”, dijo.

Afirmó, “es por eso que damos a conocer el plan de acción emanado del Congreso Social del cual somos parte a través del Frente Campesino de Chiapas, iniciando este 8 de marzo y hasta el 10 de abril, en el que se dará acciones de bloqueos de carreteras y tomas de edificios públicos en este y varios municipios del Estado por el incumplimiento de obras.

“Sin embargo, señaló, vemos muchos políticos que fueron votados para determinado tiempo en el cargo y no terminan bien, pero andan buscando otros puestos de elección popular o públicos. Vemos que ya no les preocupa las necesidades y problemas del pueblo, piensan nada más en posesionarse en otro puesto.

“Podemos ver que sólo en algunas obras se encuentran trabajando 3 o 4 personas y es preocupante, porque la temporada de lluvias ya está cerca y de no ejecutarse y terminarse, dichas obras van a provocar gravísimos problemas tanto a automovilistas y pueblo en general.

“Muchas vías de comunicación están echas pedazos y no queremos que las autoridades solo las utilicen para justificar los presupuestos ejercidos o para propaganda electoral o personal”, afirmó.

“Muchos legisladores y presidentes municipales, o con cargos públicos, en lugar de estar preocupados en sacar su trabajo encomendado por el voto o la confianza de las instancias de Gobierno, andan en proselitismo, preparando su propaganda política como aquí el diputado Samuel Chacón, Yassir Vázquez, alcalde de Tuxtla Gutiérrez, el Rector de la UNACH, Jaime Valls, entre otros.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2243 posts
  • 1 comments
  • 128 followers

Video del Día

Descripción del Video